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registro trekking guias prestadores

 

 

Examen para la habilitación de nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi año 2022


Bariloche, jueves 28 de abril de 2022.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se estableció la fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida, para las habilitaciones de nuevos guías del parque. Dicho examen se realizará en el mes de junio.


Detalles de la inscripción:

PASO 1
Los interesados deberán presentar una nota (se facilita el modelo de nota tipo aquí),
manifestando la voluntad de participar en la evaluación, que deberá tener adjunta el título habilitante, DNI y CUIL.
IMPORTANTE: se deberá enviar por mail toda esta documentación en un solo PDF claro y legible (nota firmada a mano y escaneada, CUIT o CUIL, DNI, titulo) al correo electrónico: examenesnahuelhuapi@gmail.com En caso de que este no esté completo se devolverá.
Hay tiempo hasta el jueves 20 de mayo inclusive para presentar la solicitud.


PASO 2
Una vez que la documentación presentada se encuentre verificada, se informará y habilitará al interesado para que realice el pago de derecho de examen, que tiene un valor de $1890 y deberá ser abonado previo al Curso y examen.
El curso se llevará a cabo el entre día 1° de junio y el 7 de junio y examen será el 8 de junio por la plataforma virtual del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales.
El examen oral se realizará presencial, donde se evaluarán contenidos generales y específicos de cada categoría. Para ello se los convocará oportunamente a aquellos que hayan aprobado la instancia escrita y se les darán las instrucciones pertinentes.


El temario se encuentra para descargar por Dropbox aquí
Para solicitar más información dirigirse al siguiente mail guiasnh@apn.gob.ar

Consulte con el reglamento de guias aquí

 

Requisitos obligatorios para la RENOVACION 2022

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa los requisitos obligatorios para la RENOVACION 2022 de la habilitación de GUÍAS, FOTOGRAFOS y TRANSPORTES que prestan servicios dentro esta jurisdicción. Los mismos son:


Los GUÍAS / FOTOGRAFOS desde el 1° de octubre ya se encuantra habilitada para poder pagar el derecho anual 2022, para poder pagar ese derecho deberan enviar un E-mail a tesorerianh@apn.gob.ar (adjuntando nombre, apellido y N°de CUIT).


Documentación a presentar:
1- El Formulario de Renovación, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar, completar con todos los datos ya que es una declaración Jurada,
2- Presentación de la constancia de Inscripción como Monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o recibo de sueldo del prestador habilitado por APN (CUIL)
3- Renovación de la Póliza de Seguros de accidentes personales (para los monotributistas)
Para los que presenten el CUIT deberan presentar: Seguro de Riesgos de Trabajo (ART) respectivo, como así también el seguro de vida obligatorio de acuerdo con la reglamentación de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN a través de sus Resoluciones previstas en el Decreto 1567/74 -ambos a cargo del empleador-.
4- Los guias Acuáticos presentar el Canet de Prefectura habilitante
5- Fotografos Antecedentes, nota adjunta sobre (Tarifas, Modalidad Comercial. (cómo,cuándo y donde se cobra y se ofrece)
6- Certificado del curso de Accesibilidad Turística en Áreas Protegidas Nacionales : https://campus.yvera.gob.ar/enrol/index.php?id=392
IMPORTANTE: se deberá enviar toda la documentación en un solo PDF claro y legible (Formulario-firmado a mano y escaneado, póliza correspondiente y CUIT o CUIL , Etc) al correo electrónico: mesadeentradasnh@apn.gob.ar


En caso de que no sea en un solo archivo se devolverán las actuaciones para su adecuación.

Los TRANSPORTISTAS.
Documentación a presentar:
1- El Formulario de Renovación, completado con todos los datos ya que es una declaración Jurada, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar
2- Presentación de la constancia de Inscripción como Monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
3- Verificación técnica
4- Habilitación de Trasporte
5- Renovación de la Póliza de Seguros
IMPORTANTE: se deberá enviar toda la documentación en un solo PDF claro y legible (Formulario -firmado a mano y escaneado-, CUIT o CUIL, verificación técnica, habilitación de Trasporte y póliza correspondiente) al correo electrónico: mesadeentradasnh@apn.gob.ar . En caso de que no sea en un solo archivo se devolverán las actuaciones para su adecuación.
Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: guiasnh@apn.gob.ar


MONTOS MÍNIMOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, EN FUNCIÓN DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDADES DE RIESGO BAJO 750.000.-

- Campamentos, Áreas de Uso Diurno, Proveedurías, Almacenes y Kioscos.
- Caminatas o Trekking por senderos de Baja Dificultad.
ACTIVIDADES DE RIESGO MEDIO 1.000.000.-

- Turismo Aventura: Cabalgatas o Alquiler de Caballos, Excursiones o Alquiler de Bicicletas, Caza Deportiva y Trekking en senderos de Dificultad Media.
- Prestaciones náuticas: Excursiones embarcaciones a motor, Excursiones o Alquiler de embarcaciones sin motor (Kayaks, Canoas, Pedaleros, etc.), Stand Up Paddle, Winsurf,
Kitesurf y Pesca embarcada.
- Gastronómicas: Restaurantes, Comedores, Confiterías, Casas de Té, Locales Móviles.
- Alojamiento: Hoteles, Hosterías, Cabañas, Refugios de montaña.
ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO 1.500.000.-

- Escalada en roca y hielo, Trekking de Alta Dificultad Montaña y Actividades en Nieve (Esquí, Esquí de Fondo, Excursiones o Alquiler de Motos de Nieve).
- Prestaciones náuticas en ríos de montaña o de aguas blancas con corrientes mayores a 6 nudos: Rafting, Flotadas, Duckies, Kayak, Stand Up Paddle, etc.
- Buceo.
CAZADORES CON PERMISO 500.000.-

AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, REMOLQUES y EMBARCACIONES A MOTOR 6.000.000.-

HASTA OCHO (8) PASAJEROS Y MENOS DE 3.500 KG. 18.000.000.-

MAS DE OCHO (8) PASAJEROS 30.000.000.-

MONTOS MÍNIMOS DE COBERTURA PARA SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES

CAZADORES Y PERSONAL TEMPORARIO/AUTÓNOMO 500.000.-

VISITANTES -PER CÁPITA- TURISMO ACTIVO 500.000.-

ADICIONAL POR GASTOS MÉDICO/FARMACÉUTICOS 50.000.- (10%)

INCENDIO INFRAESTRUCTURA DETERMINADO POR LA INTENDENCIA EN BASE A LA VALUACIÓN DEL INMUEBLE.

 


Para más información comunicarse con el Departamento de Uso Público del Parque Nacional Nahuel Huapi (teléfono: 4423111 / 4423121 internos 18112/18113).


 

Registro obligatorio para organizaciones o establecimientos educativos/religiosos que ingresan al Parque

Con el fin de ordenar y brindar una experiencia positiva en el área protegida para la estadía de los grupos organizados, se solicita a los coordinadores de los mismos que completen el siguiente formulario. El registro es obligatorio y se deberá ingresar una dirección de correo electrónico válida para poder confirmar la información.

 

Antes de completar el formulario, le sugerimos tener a mano la siguiente información:

    • - Fecha de ingreso y egreso al Parque Nacional.
    • - Rangos de edades de los integrantes del grupo organizado.
    • - Cantidad de mayores y menores.
    • - Área de acampe que utilizará dentro del Parque Nacional.
    • - Actividades programadas a realizar dentro del campamento y fuera del mismo, día por día.
    • - Sitios que tienen programado visitar dentro Parque Nacional, día por día.
    • - Si el grupo contratará con un guía, debe estar habilitado por el área protegida y se deberá detallar nombre y número de registro de habilitación.
    • - Las actividades que se realicen fuera del predio de acampe, deberán contar con una Póliza de Accidentes Personales, junto a una con copia para el responsable de cada grupo. Serán necesarios los datos de la aseguradora, número de póliza y montos mínimos.

 

Los datos declarados en el registro se tomarán como reales, siendo responsabilidad del titular, cualquier falsedad en la información ingresada.

 

Clic aquí para completar el formulario.

 

Disposición 663/12 Grupos Organizados


Resolución PD 09/17 Eximir tarifa alumnos 16 años escuelas Púbicas y Privadas

 

Disposición 533/2013 Senderos de muy baja dificultad y circuitos clasificados  como muy baja dificultad.

- Reglamento de Guías - Res. 113/19 (1° parte, 2° parte)

-Formulario de inscripción de guías

-Formulario de suspensión de actividades

-Formulario de baja

-Formulario de renovación

-Formulario de pedido de examen

 
Sendas y guías
La disposición N° 150/19 define las sendas que podrán ser guiadas por cada una de las categorías de guía habilitado por el Parque Nacional. Parte 1 Parte 2

 
 

Clic aquí para descargar el formulario de inscripción o renovación para fotógrafos o video operadores.

 

Reglamento de Fotógrafos aquí

 


 

- Registro de transportistas
- Formulario de inscripción para transportistas
- Requisitos de presentación para Transportistas



- Reglamentación para Prestadores - Resolución 068/02 (1° parte, 2° parte, 3° parte)
- Modificación al Reglamento para el otorgamiento de Servicios Turísticos - Resolución HD 240/11 (1° parte - 2° parte)
- Instructivo para el cumplimiento de las obligaciones mínimas sobre responsabilidades civiles y Seguros - Resolución HD 531/19

-Reglamento de Seguros

- Protocolo de Seguridad y Emergencias

- Formulario Baja Permiso Turístico
- Tarifario - Resolución 653/21 (1° parte, 2° parte)
- Formulario A y B

- Declaración Jurada de Interesas - Decreto 202

- Anexo III - Ficha de Proyecto

- Declaración Jurada que el interesado no posee juicio contra el Estado Nacional Clic aquí

- Resolución HD 207/08 (1° parte, 2° parte, 3° parte)

Registro obligatorio previo para prestadores de pesca embarcada. Clic aquí

 

 

 

Ingreso prestadores de Rafting