foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

 

Solo Huellas. Recomendaciones y cuidados en la naturaleza


La temporada de verano espera una gran cantidad de residentes y visitantes que recorrerán los parques nacionales y ambientes naturales de los municipios y provincias de norpatagonia, de la cordillera al mar. Por ello, y con el principal objetivo de fomentar la realización de actividades al aire libre priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, se lanza por tercer año consecutivo, la campaña regional "Solo Huellas. Recomendaciones y cuidados en la naturaleza", para que, luego de visitar la naturaleza, sólo queden las huellas de nuestros pasos.

 

"Solo Huellas" tiene 10 temáticas de las más relevantes para tener en cuenta cuando se realizan actividades en los ambientes naturales.

 

Recomendaciones generales: para ingresar a un área protegida.

Ambientes Costeros – Marinos

Residuos: llevarse los residuos siempre.

Mascotas: las mascotas deben quedar en casa.

Hantavirus: prevenir enfermedades trasmitidas por roedores.

Fuego: uso responsable del fuego.

Actividades acuáticas: prevención en actividades acuáticas.

Montaña: prevención en actividades de montaña

Protejamos a la fauna nativa: cuidados y prevención.

Aire libre: campings y actividades al aire libre.

 

Esta campaña es difundida de forma conjunta entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lihué Calel, Lago Puelo, Los Alerces, Los Arrayanes, Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Laguna Blanca, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Trevelin, y la Comisión de Fomento de Villa Traful, con el acompañamiento de Emprotur Bariloche, el Club Andino Bariloche y las organizaciones ambientales de Circuito Verde y Jóvenes por Bariloche.

 

Invitar al disfrute de los maravillosos ambientes naturales de la patagonia, implica también fomentar el cuidado de nuestra biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas.

 

 

  reco  

 

     

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

A continuación, descargue los audios de la campaña Solo Huellas

 

Actividades al aire libre

Actividades náuticas

Fuego 1

Fuego 2

Fuego 3

Hantavirus

Mascotas en casa

Montaña 1

Montaña 2

Montaña 3

Montaña 4

Residuos