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Perros guía o de asistencia a personas con discapacidad

Para tramitar el permiso de acceso, circulación y permanencia de perros de servicio a personas con discapacidad, enviar para su evaluación a nahuelhuapi.accesible@apn.gob.ar la siguiente documentación: 


- CUD (Certificado único de discapacidad) 
- DNI del usuario 
- Certificado de vacunas, antiparasitario y buena salud del perro, al día. 
- Certificación de entrenamiento del perro, para el cumplimiento de su función. Alternativa: certificación por parte de entrenador profesional, de aprobación de evaluación de pautas básicas de buen comportamiento, equivalentes con las del “Buen ciudadano canino”. 
- Foto del perro 
- Fecha y sitios que desea visitar 

Una vez analizada y aprobada la solicitud, será enviada a su correo electrónico, una autorización virtual, la que se podrá descargar para exponer siempre que le sea solicitado. 

 

Tener en cuenta: 

  • • Los perros de servicio/asistencia a una persona con discapacidad, cumplen una función primordial en la vida cotidiana de las personas que así lo prueben, asistiendo a las mismas, en aquellas situaciones, acciones y/ o tareas, que por su condición se encuentran limitados a llevar a cabo. 
  • • El perro autorizado, deberá permanecer permanentemente en compañía de su usuario/a, con correa, no debiendo circular con otras personas. 

• Se le requerirá, además, el uso de un chaleco o pretal mediante el cual, el resto de los visitantes y el cuerpo de guardaparques, pueda a simple vista, reconocer, aceptar y respetar el motivo de su presencia dentro del área protegida. 

  • • Asimismo, se solicita recoger y retirar del parque nacional, las deposiciones del perro, junto con los residuos que durante su visita se generen.